Una de las situaciones más comunes en las empresas es la falta de una gestión adecuada del Área Financiera. Los motivos de ello son numerosos, así que una vez analizada la situación y detectada la causa aplicamos el tratamiento adecuado y necesario.
Esta labor necesita de varias etapas:
1.- Etapa de diagnóstico, es preciso ser muy rigurosos con la información tratada, si no se conocen todos los síntomas/datos las conclusiones pueden ser erróneas y las medidas que se tomen infructuosas.
Solemos ser escépticos a la hora de facilitar nuestra información, pero es como si cuando vamos al médico le ocultamos información.
2.- Puesta en común y propuesta de soluciones con los responsables o partes implicadas en el problema, responsables de la gestión y/o accionistas si es el caso, dependerá de la gravedad o no de esta y de las medidas a tomar.
3.- Toma de decisiones y diseño de plan de acción, definimos con los clientes los objetivos a los que estamos dispuestos a llegar en función de la situación real y de los recursos disponibles, así como los plazos en los que trataremos de llegar a ellos.
4.- Puesta en marcha y seguimiento, estamos al lado del cliente durante todo el proceso (reestructuraciones, refinanciación, negociación, búsqueda de socios o nuevas fuentes financieras, etc.), para ver la evolución de las medidas adoptadas y realizar correcciones si fueran necesarias.
5.- Valoración de resultados
En resumen, no se trata de llevar la contabilidad de forma correcta, se trata de conocer tu empresa y sus posibilidades, ver dónde está fallando a nivel económico y financiero, o dónde podemos mejorar simplemente y obtener el mayor beneficio posible.
Nos apoyamos para ello en nuestros conocimientos y amplia experiencia.
Son numerosas las empresas para las que hemos trabajado, y ninguna es igual a otra, ni sus problemas, ni su situación, y por tanto tampoco las soluciones pueden ser las mismas. No creemos en lo genérico, en lo estándar, apostamos por las soluciones a medida.