Hay instituciones que aportan una enorme belleza por su fisonomía y marcan el carácter por la pureza del oxígeno que se respira en ellas. Las Universidades son un ejemplo de ese tipo de organizaciones.
Es una responsabilidad de todos convertirlas en una oportunidad para el progreso de los que tienen el privilegio de aprender y disfrutar en ellas. Nuestro futuro está marcado por las decisiones que tomamos, parece obvia la frase, pero hay que insistir en la importancia de decidir de manera consciente reconociendo nuestras competencias, nuestras habilidades, lo que nos hace sentir bien y para lo que nos preparamos durante años.
En la era en la que todos podemos estar interconectados es fundamental que las universidades sigan evolucionando para seguir siendo el hogar del conocimiento, de la convivencia. Esos lugares donde se fomenta un espíritu crítico y reflexivo. Donde se siembre la curiosidad y la inquietud, donde se favorezca el autoconocimiento como base del desarrollo personal para propiciar una vida fuera a partir de esas etapas.
Necesitamos conocimiento y autoconocimiento para aclarar y definir nuestro objetivo, nuestro propósito, nuestro Ikigai. Necesitamos y queremos herramientas para tomar buenas decisiones, que nos hagan sentir bien, que nos ayuden a crecer como personas para convertirnos en mejores profesionales y enriquecer así la sociedad en la que vivimos.
La universidad de Osuna es uno de esos lugares que tiene ese potencial y es una oportunidad para estudiantes, docentes, empresas y sociedad en general. Una oportunidad para enriquecerse, para crecer, y marcar diferencias desarrollando lideres que impulsen las organizaciones y busquen la excelencia en lo que hacen.
Las Jornadas del Fomento de la Cultura Empresarial organizadas por la Escuela Universitaria de Osuna, la Diputación de Sevilla y Confederación de Empresarios de Sevilla han sido una oportunidad para contribuir a desarrollar unos jóvenes universitarios más conscientes y con mejores herramientas para decidir.
Talentaria ha tenido la fortuna de asistir y aportar con la ponencia “Decidiendo con C, de corazón, cabeza y compromiso”, las decisiones que tomamos son de calidad.
Gracias al desarrollo de la jornada y a ejemplos ilustrativos como el de Juan José Aguilar de Eventsur, pudimos comprender que la determinación y la confianza son fundamentales para alcanzar nuestras metas y que la imagen que tenemos de nosotros mismos son claves para desarrollar la acción.
Deja una respuesta